Para mi gusto, estos últimos meses han sido increíblemente superfluos, con muchas preocupaciones intrascendentes. Y lo curioso es lo siguiente: cuanto más me dejo llevar por estos paradigmas de felicidad que no son míos (mas sí sociales), más inconforme estoy conmigo misma. Cuanto más me adapto a ese modelo externo de vivencia, más vacía me voy sintiendo. Inicialmente nos dan un album de barajitas, y se nos promete un gran premio si logramos llenarlo. Pero algo ocurre conmigo porque a medida que voy adquiriendo más "cupones", más páginas se van añadiendo al album por obra y gracia de no sé quién; como consecuencia, esa presunta felicidad se va haciendo más lejana cuanto más me acerco a la meta.
Hay casos más drásticos: cuando SER no basta. Por ejemplo, eso de ser de la especie humana, presentar genéticamente la duplicidad XX careciendo del cromosoma Y, y tener fenotípicamente una estructura femenina no pareciera ser suficiente para catalogar a una mujer como mujer (aclaro: esto no es válido para todas las especies animales. Lo que determina el sexo en las mosquitas de la fruta Drosophila melanogaster no es la presencia o ausencia del cromosoma Y, sino la cantidad de cromosoma X; así, un ser humano con el genotipo XXY se desarrollaría como hombre, mas en D. melanogaster sería una hembra. Por otra parte, en aves de corral, el macho es el homocigoto y la hembra la heterocigota: una gallina tiene el genotipo ZW, y el macho WW. Como ven, este asunto es un poco más complejo de lo que podría pensarse, porque además se puede ser genotípicamente XY y fenotípicamente verse -literalmente- como una chica, como ocurre con el Síndrome de feminización testicular). La cantidad de requicitos para ser mujer se ha vuelto de una naturaleza tan compleja que francamente, es como para preguntarse de qué sexo es uno, si es que se logra llenar los recaudos suficientes para tener el privilegio de ser considerado persona.
No sé, hay algo muerto en esta forma de enfocar el mundo que no funciona más para mí. Creo que antes -en medio de libros y de charlas amperianas, con mi eterna cara de nerda, el pelo en casi absoluto desorden y ese pésimo gusto para las combinaciones de ropa- me encontraba con más vitalidad. Y lo dejo hasta aquí porque tengo sueño y debo madrugar. Será en otra ocasión que continúe, si me provoca.
Au revoir.
This obra by http://airevirtual.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
5 voces:
profunda reflexion amigui. espero que sigas ..... besitos
Al final que quedé un poco desorientado. Este post está hecho al mejor estilo de la canción Paranoid Android de Radiohead (3 fragmentos de canciones pequeñas unidas en una que se podría decir que no tienen nada que ver, aunque sí).
Let's see. A mí tampoco me gustó ese albúm de barajitas y lo llené sólo hasta la mitad: mientras reunía fuerzas, dinero y valor para comprarme mi nuevo albúm, que es el que estoy llenando ahora.
Cuando quieran se los enseño.
Suena tentador ver ese cabello en total desorden, tantos cabellos bien peinados me hacen bostezar.
la temática central de esta refelxión existencial es sin duda el hecho de ser mujer. Lo femenino. Este tema también me teiene cabezona, y para comprender mejor este misterio le recomiendo la lectura de los siguientes libros: EL SEGUNDO SEXO.de Simone de Beauvoir
LA MUJER EN EL SIGLO XX. Julian Marias
REACCIÓN: LA GUERRA NO DECLARADA CONTRA LAS MUJERES. Susan Falludi y bueno amigui, uno que usted ya leyó y que recomiendo a los que tengan estas mismas inquietudes sobre lo femenino y su naturaleza.
MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS. Clarissa Pincola-Estes.
besitos
Parece que tu futuro está en la academia. Deberías hacer un postgrado, sea en la Simón o en algún otra universidad. Digo, para prolongar la vida de estudiante lo más que se pueda.
Gracias por responder :o)
Les debo la respuesta, que se dará en otra ocasión más calma. Ahora tengo el tiempo muy contado.
Saludos a todos. Y bienvenido Duilio :o)
Comuníquese: ¡Hágase sentir!