Foto tomada de http://www.pelicannetwork.net/carmel-by-the-sea.htm
He soñado algo interesante en estos días (el martes ante-pasado).
Me encontraba en una playa con otras personas, en horas quizá de la tarde. En ella iba a realizarse una actividad: calentar el agua del mar, porque los habitantes la encontraban muy fría. No me gustaba mucho la idea: tenía la impresión de que todo terminaría mal y lo consideraba un atentado contra la naturaleza. Llevaron como una especie de plancha (era de un tamaño más grande, aunque no era un electrodoméstico común y silvestre) y la colocaron sobre la superficie del océano. Sentí una sensación inquietante.
Una niña agarró el aparato y se lo colocó en el pecho de una paloma, como si fuera un juego. El ave se encontraba sobre una especie de tobo con agua (flotando como un pato), y comenzó a hundirse inmediatamente después dentro del mismo. Corrí para rescatarla, pero ya se había ahogado: el RCP no logró resucitarla.
Más tarde, observo con horror la escena: en la orilla aparecen numerosos peces muertos traidos por el oleaje, y comienzan a pulular alrededor numeros insectos que se comen el resto de aquellos animales.
Y fin de la historia.
Hoy soñé con la luz ultravioleta de la campana de flujo laminar donde trabajo con los cultivos. Parece que hay una obsesión psíquica por la contaminación en estos tiempos.
Nota añadida 15-octubre-2006: Volví a soñar con elementos contaminantes. En esta ocasión, mis cultivos de P. falciparum se encontraban contaminados con hongos. Cuando vi la estufa, observé que las bandejas de cartón (en la vida laboral, supongo que son de acero inoxidable) estaban llenos de una pelusa blanca, como si no se hubiera aseado en siglos. Me deshice de las muestras y comencé a limpiar.
This obra by http://airevirtual.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
5 voces:
Hay muchos tipos de sueños. Creo que el tuyo es de los que tratan de advertirte o mostrarte algo que sabe tu inconciente y tu aun no has llevado a la conciencia: el hecho de que el sueño se repita una y otra vez, quiere decir que aun no has captado el mensaje. Sólo es cuestión de reflexionar sobre él, y cuando llegues al punto de lo que te quiere decir... dejará de repetirse.
Gracias Duilio, la verdad creo que se me acabó la imaginación porque no se me ocurre por ahora un posible significado. Aunque el primero para mí tiene una luz más clara: se está forzando una situación de calor al colocar una plancha sobre la superficie marina. Mi psicólogo lo ve como "bueno" porque involucra cambio y regeneración (muerte de los peces, su incorporación a la cadena alimenticia). En el último sentido, sí, creo que es bueno la aparición de los insectos pero dudo mucho la calidad de este cambio.
De los demás no sé, aunque también forma parte de mi quehacer diario en el laboratorio.
En fin, gracias por pasar. Saludos.
Existencialista y globalmente, yo vería el 1er sueño como el impacto o daño que se le ha hecho a la naturazela a causa de obtener un confort o comodidad (calentar el agua, en este caso). Y lo de la niña, como el ejemplo de que toda esta tecnologia queda en manos irresponsables. No sé, aún estoy afectado por lo del ensayo nuclear en Corea.
El segundo sueño no sé... De pronto si te conociera...
A mí tampoco me gustó mucho esa intervención, me resultó violenta a mis ojos, pero supongo que los sueños no tienen por qué interpretarse de forma literal. Con respecto a conocernos, sería bueno que nos pusiéramos de acuerdo tú, Mariana, NBV y yo, aunque no creo que sea algo que se de en los próximos días. Me imagino que será un fin de semana.
It would be nice! Sobretodo porque yo no conozco a ninguno de ustedes tres.
Comuníquese: ¡Hágase sentir!