Hoy, en el taller de poesía, María Auxiliadora Ávarez citó una frase de Hermann Hesse que no logro ubicar en la web... Decía:
En el círculo hermético sólo los exactos se encuentranY es curioso cómo la vida nos regala ciertos encuentros.
Saludos a todos.
10 voces:
En mi tierra hay una refrán apropiado para esto:
"Dios los cría y ellos se juntan"
En según qué casos puede aceptarse la variante:
"Dios los cría y el diablo los junta"
También hay una creencia menos popular y más esotérica, aunque viene a decir lo mismo, que reza:
"Lo similar atrae a lo similar"
"Lo semejante atrae a lo semejante"
Saludos
Rana René:
Jajajajaja, y sí, hay formas más sencillas de decir lo mismo :o). Salí ese día pensando en los encuentros que han tenido lugar en mi vida, en aquellos que perduran, aquellos extintos (mas no por ello menos significativos), y otros que se darán más adelante, si se me sigue otorgando el don de seguir con esta vida :o). Fue como revivir mi existencia, pero a través de estos encuentros...
Saludos.
El médico y alquimista Paracelso, en cierto modo, fue un precusor de la homeopatía moderna al basar sus remedios en la creencia de que:
"Lo similar cura lo similar"
De ser cierto este adagio, quizás constituya el motivo subyacente por el cual tienden a juntarse.
croak !!
Jajajajajaja ¡Ahora sí entendí! ¡¡Ranita!! Jajajajajajaja :o) :o)
Por otra parte, estoy culminando con ciertas cosillas pendientes, así que pronto sabrás de mí. Mientras: pórtese bien y cuídese :o).
Hasta muuuuy pronto.
Hay una novela genial, muy recomendada para mentes acuarianas, que quizá venga al caso.
El “Hacedor de Estrellas” de Olaf Stapledon narra una surrealista odisea de seres que incorpóreos, a modo de viaje astral, van desplazándose por el universo hasta encontrar la fuente, al "Hacedor". Empieza uno solo (un terrícola) y al visitar un planeta similar a la Tierra, se fusiona con un ser de ese planeta para continuar el viaje espacial hacia otro mundo algo más diferente, en donde se integran con un tercero con el que emprenden un nuevo viaje y así sucesivamente.
A medida que van visitando planetas se van agregando seres que forman juntos una nueva conciencia y como ésta es cada vez más rica y compleja, el entramado de viajeros puede acceder a mundos mucho más sofisticados acordes con la entidad visitante. Es decir: es el tipo de onda de la conciencia la que sintoniza con mundos que atraen magnéticamente a la entidad hacia si.
Lo semejante atrae a lo semejante.
Croak!! Croak!!
Ranita Ranita :o)
Hay algo que me leyeron hoy que me hizo pensar en su merced, sobre la posibilidad sanadora del sueño de la que hablaste en su momento, así como de cierto kirón en la cuatro :o). Se da en algún diálogo de una novela llamada Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero, y dice así:
El sueño es la mejor cura para todas las heridas. Para todas las heridas. Para las producidas por el filo que corta, por la punta que clava o por la palabra que envena. Recuérdalo
Esa novela de Olaf Stapledon se ve bien interesante, y creo que sí viene al caso :o). Quizá debería escribir algunas líneas adicionales, pero en estos momentos de verdad ya no puedo más con mi alma. Es de noche y tengo sueño... pero he visto algo de esa luna submarina, al estilo de Paul Klée.
Abrazos, Ranita :o).
Me gustó esa cita de Rosa Montero. Comunmente se emplea la expresión de "sueño reparador" para el descanso físico pero acaso ¿no será la actividad onírica una forma de reparación para el alma?
En cualquier caso el sueño es curativo...
¿Se puede abrazar el Aire?
croak!!
Amigui te quieren abrazar..........
Creo que a veces, cuando una ranita salta con todos sus impulsos dirigidos a la luna, logra vivir esa caricia aérea como un algo que la acompaña y la envuelve. Pero no sabría decir si ese contacto puede sentirse como un abrazo.
También tengo en mente otra idea, pero no la diré por los momentos, porque estoy algo agotada, y no coordino bien... Pero ya se mencionará más adelante :o)
Mientras, iré a reparar mi alma en la noche de los tiempos :o)
Croak!!
Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»
Comuníquese: ¡Hágase sentir!