Hoy Gabriel -uno de mis compañeros (de tan sólo 17 años), al ser interrogado sobre qué lo impulsaba a escribir, explicó lo siguiente (cita hecha a partir mi frágil memoria): "Para Schopenhauer cada criatura es animada por una Voluntad de Vivir. Para Nietzsche, ésta se traduce en la Voluntad de Poder. Para mí, consiste en la Voluntad de Crear".
Excelente.
Con relación a mi alma -al menos en su primera aproximación- lo que realmente mueve y mantiene su latido podría llamarse Voluntad de Trascender.
Saludos.
6 voces:
Vos trascendés con cada acto que realizàs. pero el comentario está más ligado a lo personal... no obstante, siendo racional, vos trascendés todos los días.
Amigui tu ya eres trascendental en la vida de los que te queremos y admiramos con todo el corazón!!!!
trascender..... es uno de los deseos más profundos de todod ser humano: trascender, de algun modo.Nadie acepta ser solo un individuo más que habita la tierra. Incluso en las almas más triviales: algunos buscan trascender mediante el dinero, muchos por medio de los hijos, pero como decía Salvador Dali, cuando le rpeguntaron porqué no tuvo hijos, contestó algo asi (esto que escribiré es parafraseado):"para trascender no hace falta tener hijos, ýo he trascendido con mis obras..."
Gracias Ari, gracias Mariana: los quiero y extraño mucho a los dos :)
No sé si trascender sea realmente un deseo profundo en muchas personas... pero en mí ha existido desde la adolescencia, al menos. Podría haber hablado sobre "la voluntad de amar", pero creo que en mí, por ahora, es más necesidad querer y encontrar correspondencia, que un acto de voluntad íntima del ser. Tengo que pensarlo un poco; creo que llegar a este último estado es sólo para espíritus realmente desarrollados.
Hasta muy pronto :)
dices espíritus realmente desarrollados? pero Amigui..... tu tienes un espíritu maravilloso y, a mi consideración, muy desarrollado.......... expectativas muy altas quizá? besitos
Bueno Mari, quizá sea que idealizo mucho el amor :o)
Besos.
Comuníquese: ¡Hágase sentir!