Punky Brewster

Este post lo tengo guardado desde hace bastante tiempo, al igual que otros por ahí, que tengo en reserva. Quizá no haya un motivo especial para publicarlo, pero no sé: lo vi allí y decidí sacarlo a la luz.

Punky Brewster es una serie que solían transmitir cuando era niña. La protagonista nació casi seis meses antes que yo, y por lo tanto somos bastante contemporáneas :). La historia comienza con una chica de siete años que fue abandonada por su madre en un supermercado. Para resguardarse de la lluvia, ella y su perro Brandon se refugian en un apartamento vacío... en donde la descubre Henry, un hombre muy mayor, viudo, solitario y bastante malhumorado. Comienza entonces una relación bastante bonita entre estos dos, porque ella le aporta todo el amor, la frescura y el ímpetu juvenil (abriéndole el corazón) y él le brinda también amor, junto a esa seguridad y sabiduría de quien ha vivido toda una vida y tiene mucho para decir (convirtiéndose en su padre).

Hay una escena muy especial que siempre recuerdo. Henry estaba tramitando todo el papeleo para hacer posible la adopción y mientras, ella debía quedarse en un orfanato. En casa estaba Henry y una asistente social... que se encargaba de convencerlo de lo ilógico que un hombre como él intentara adoptarla. Después de todo, él era una persona solitaria y bastante mayor: ¿qué tendría para ofrecerle? Pero de repente Punky -quien había escapado del orfanato de una forma bien ingeniosa (ah, es que de esa chica siempre he admirado dos cosas: su excelente capacidad imaginativa y práctica, y su inconfundible forma de vestir jajajaja)- aparece en escena. La asistente estaba detrás de no recuerdo qué cosa... fuera del campo de visión de Punky, así que tanto Henry como Punky comenzaron a hablar sin su intervención. Sólo que los argumentos en contra (esgrimidos por la asistenta y puestos en este plano con la voz del anciano), le parecieron a la niña puntos a favor. Después de todo, ella y Brandon también eran unos solitarios sin otro ser en el mundo con quien estar (y si los dos estaban solos: ¿por qué no hacerse compañía?), y la vejez de Henry era para Punky sinónimo de sabiduría. La asistente se conmovió tanto con esta escena, que también los apoyó. Y como dijo en el juzgado: no se trata de una silla que se compra para ver si hace juego con la mesa, son seres humanos y hay que darle su buen lugar al corazón.

Les había traigo un capítulo completo dividido en tres partes en inglés, pero ya no está más en youtube... En fin, no tengo más remedio que cambiar mis planes jeje. Les copio ahora tres fragmentos de capítulos: El primero es el primer encuentro, el segundo, se muestra cómo escapa del orfanato y en el tercero, cuando el tribunal le da a Henry la custodia de Punky. También les coloco la letra de la música que acompaña a la serie, y que se escucha en el archivo de audio que puse más abajo (la traducción es mía: acepto sugerencias).

Por ahora me despido. Saludos a todos.


Every Time I Turn Around
Judy Hart Angelo and Gary Portnoy






Maybe the world is blind,
Or just a little unkind.
Don't know.

Seems you can't be sure
Of anything anymore.
Although,

You may be lonely and then,
One day you're smiling again.
Every time I turn around,
I see the girl that turns my world around.
Standing there...

Everytime I turn around,
Her spirit's lifting me right off the ground.
What's gonna be ?
Guess we'll just wait and see.

Quizá el mundo sea ciego
o un poco hiriente.
No se sabe

Parece que no se puede estar seguro
de nada nunca más.
Aunque,

puedes estar solitario y entonces
un día estar sonriendo de nuevo.
Cada vez que me volteo
puedo ver a la chica que cambió mi mundo
justo allí...

Cada vez que volteo
su espíritu enseguida me levanta de la tierra.
¿Qué sucederá?
Pues no hay más que esperar y ver.







4 voces:

Anónimo dijo...

MUY BUENA SERIE! GRaicas por este recuerdo amigui. Una de las cosas que más recuerdo y me gustaba de dicha serie era la casa del arbol de Punky!!!!! yo de niña soñaba y planificaba con construirme mi propia casa del arbol..... vamos a ver cuando me la construyo y te invito a tomar cafecito con leche en ella....

besos

Aire dijo...

Yo también quise una casa del árbol :) Pero bueno, no se puede tener todo.

Besos

Anónimo dijo...

Ciertamente no se puede tener todod lo que uno quiere........ en un momento dado......pero uno puede guardar los sueños y esperar el mejor momento para hacerlos realidad......

muchos besotes amigui

mario victor dijo...

Estimado, gracias por el aporte, por la letra y la traducción de la serie, para mi unas de las mejores series de los 80
Saludos

Comuníquese: ¡Hágase sentir!

Related Posts with Thumbnails